viernes, 1 de octubre de 2010

Aviones de pasajeros:

El primer avión supersónico de pasajeros fue creado por un equipo de ingeineros franco-británico. El Concorde relizó su primer vuelo el 2 de marzo de 1969 y sus constructores presagiaban la existencia de flotas de Concordes en todas las líneas aéreas. Pero no fue así. Ya que el Concorde resulto demasiado costoso para casi todas las compañías aéresas cuando el precio de los combustibles se dispáro en los años setenta.



En comparación de los aviones de línea actuales, el Concorde es bastante pequeño con capacidad para 128 pasajeros, y vuela a una velocidad de unos 2.215 km/h el Concorde vuela a mucha más altura (18.300 m) que los demás aviones de pasajeros.




( diferentes planos del Concorde)

Primeros aviadores:

Tras el éxito de los hermanos Wright, otros aviadores probaron sus propios modelos. Durante los años siguientes surcaron los aires muchos prototipos, y los pilotos forzaron al máximo sus máquinas.

El 25 de julio de 1909, el francés Louis Blériot despegó con su pequeño aeroplano desde Calais para aterrizar en Inglaterra, realizando un recorrido de 37km lo que fue todo un reto y un éxito, pues lo aviones del momento eran lentos y poco seguros, y un periodico llegó a ofrecer 1000 libras al primer aviador que cruzase el canal de laMancha.




                     ( Foto de Blériot y de su aeroplano)

En este mismo año se celebró en Reims la primera exhibición aérea.  Duró una semana y los ganadores fueron Henry Farman que recibió el Gran Remio por un vuelo de 180km. El estadounidense Glenn Curtiss ganó algunos premios de velocidad en su Golden Flier

( Glenn Curtiss Construyendo su aeroplano Golden Flier)