Los primeros vuelos tripulados se realizaron en globos inflados con aire caliente. En el siglo XVIII Jacques y Joseph montgolfier experimentaron con bolsas de papel llenas de humo, ya que creían que éste era una fuerza ascensional, y en 1782 consiguieron que una bolsa de 10,7 metros de diámetro se elevara del suelo. El 19 de sept. de ese mismo año hicieron volar un globo, y el 21 de noviembre el marqués Arlandes y Jean François de Rozier montaron en un globo Montgolfier, siendo este vuelo tripulado el primero de la historia y duró 25 minutos y alcanzo una altura de 152 metros.
( primer globo Montgolfier )
Pronto se descubrió que la fuerza ascensional de los globos Montgolfier era el aire caliente, y no el humo, ya que un gas ligero puede flotas en el aire (como el hidrógeno).
En 1783 se elevó el primer globo de hidrógeno en el que viajaban Jacques César Charles y un ayudante suyo, recorriendo 40 km desde el lugar del despegue en París.
Dos años después, Jean-Pierre Blanchard y John Jeffries cruzaron el canal de la Mancha, pero comenzraon a perder altura cuando aun sobrevolaban el mar, y para reducir peso, arrojaron al agua todos los objetos que pudieron, incluida la ropa
( aterrizaje Jean-Pierre Blanchard y John Jeffries tras cruzar el canal de la Mancha)
No hay comentarios:
Publicar un comentario