El 17 de Diciembre de 1903, Orville Wright demostró que el hombre podía volar. Con dos hélices y un rugiente motor, el biplano Flyer se lanzó por una pista de despegue y se elecó en el aire sobre Carolina del Norte. Este primer vuelo duró solo 12 segundos, pero entró en los libros de historia.
( Fotos de el biplano Flyer que construyeron los hermanos Wright)
Ese mismo día se realizaron tres vuelos más, con un recorrido máximo de 59 segundos.
La hazaña de los hermanos Wright fue silenciada al principio por la prensa. Tan sólo un mes antes, el eminente científico Samuel Langley se había estrellado con su Aerodrome en el río Potomax durante una prueba similar.
Los hermanos Wright sentaron las bases de muchos de los métodos de investigación empleados en la industria aeronáutica.
( foto de Orville y Wilbur Wright que tenian 32 y 36 años respectivamente cuando realizaron sus primeros vuelos, que financiaron con los ingresos de su pequeña fábrica de bicicletas)
Hasta ahora la sección que más me gusta, salvo por alguna falta de ortografía (revisalo) esta perfecto. Se nota que está sacado del libro y no copiado de internet.
ResponderEliminar¡Me encanta esta entrada! Está muy muy completa: con la información necesaria, gran variedad de fotografías e incluso has añadido multimedia.
ResponderEliminarMuy buen trabajo.